NOTA DE PRENSA
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, denunció hoy que hay sectores ligados al empresariado, ultraizquierdistas pensionados y el brazo político de la embajada norteamericana (USAID), que están conspirando para sentar las bases de un golpe de Estado institucional al presidente Danilo Medina.
Señaló que forman parte de ese plan desestabilizador y conspirativo, las acciones llevadas a cabo por el grupo llamado Marcha Verde, patrocinado por empresarios y la USAID al querer desacreditar e invalidar a las instituciones nacionales, incluyendo las altas cortes, la Procuraduría General y el Congreso.
Dijo que hay grupos empresariales poderosos, con fuertes intereses en el pacto eléctrico, la producción, la construcción, zonas francas e industria azucarera, que patrocinan esa peligrosa campaña que busca colocar en un paredón moral al gobierno y al presidente Medina, con la intención de que luego se utilicen mecanismos legales y parlamentarios, entre otros, para sacarlo del poder.
Añadió que a esas maniobras se han sumido izquierdistas de vieja data, de los que calentaban el Manifiesto Comunista en los sobacos, y hoy sin partidos y sin liderazgo los que se criaron ideológicamente en la Guerra Fría, ya en su ocaso olvidan sus pronunciamientos tradicionales, siguiendo las orientaciones de su maestro Mao Tse Tung, de que cuando se coincide con el enemigo, hay que revisarse.
Apuntó que detrás de todas estas diabluras, orquestadas con la dirección del departamento político de la embajada norteamericana, existe el propósito central de que el gobierno dominicano disponga la paralización de los trabajos de la planta de Punta Catalina y echar por el suelo las posibilidades de que se discuta un Pacto Eléctrico, beneficioso para el país.
Dijo que a los oficiales políticos de la embajada norteamericana y a estos empresarios tremendistas es bueno recordarles que al profesor Juan Bosch lo tumbaron con las manifestaciones de reafirmación cristiana, las que tienen un paralelo histórico con esta llamada Marcha Verde para alegadamente esclarecer los sobornos de la Odebrecht, pero que la aventura del 1963 terminó con el baño de sangre del 24 de abril y la intervención de 42 mil soldados norteamericanos el 28 de abril del 1965..
Agregó que todo lo relacionado a la Odebrect tiene que ser traducido a la justicia, para que en forma imparcial y soberana allí se juzgue y se determine quién es inocente y quién es culpable, pero no favoritos personalizados para ser llevados a la hoguera de las frustraciones de izquierdistas que de huirle a las empinadas montañas de Quisqueya, al peinar canas siguen soñando con su revolución eminente, ahora con miedo a que los desarmen.
Enfatizó que el pueblo dominicano se mantiene alerta y vigilante ante cualquier acto que busque dar un golpe de Estado institucional al presidente Danilo Medina, y recuerda a estos calenturientos que las grandes masas nacionales no permitirán bajo ninguna circunstancia que se atente contra la democracia y la libertad.
Agregó que por los medios que paran las coyunturas políticas y sociales el pueblo dominicano seguirá firme con la defensa del gobierno Constitucional, la institucionalidad, las libertades públicas y el derecho de vivir en paz.
Propicia es la ocasión para finalizar este documento con la alerta de Don Américo Lugo en su libro Proclama: “Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte”.
Proclama al pueblo dominicano
UDC denuncia empresarios, USAID e izquierdistas crean base golpe Estado institucional
Sectores ligados al empresariado, ultraizquierdistas pensionados y el brazo político de la embajada norteamericana (USAID), que están conspirando para sentar las bases de un golpe de Estado institucional al presidente Danilo Medina.
Forman parte de ese plan desestabilizador y conspirativo, las acciones llevadas a cabo por el grupo llamado Marcha Verde, patrocinado por empresarios y la USAID al querer desacreditar e invalidar a las instituciones nacionales, incluyendo las altas cortes, la Procuraduría General y el Congreso.
Hay grupos empresariales poderosos, con fuertes intereses en la construcción, zonas francas e industria azucarera, que patrocinan esa peligrosa campaña que busca colocar en un paredón moral al gobierno y al presidente Medina, con la intención de que luego se utilicen mecanismos legales y parlamentarios, entre otros, para sacarlo del poder.
A esas maniobras se han sumido izquierdistas de vieja data, de los que calentaban el Manifiesto Comunista en los sobacos, y hoy sin partidos y sin liderazgo los que se criaron ideológicamente en la Guerra Fría, ya en su ocaso olvidan sus pronunciamientos tradicionales, siguiendo las orientaciones de su maestro Mao Tse Tung, de que cuando se coincide con el enemigo, hay que revisarse.
Detrás de todas estas diabluras, orquestadas con la dirección del departamento político de la embajada norteamericana, existe el propósito central de que el gobierno dominicano disponga la paralización de los trabajos de la planta de Punta Catalina y echar por el suelo las posibilidades de que se discuta un Pacto Eléctrico, beneficioso para el país.
A los oficiales políticos de la embajada norteamericana y a estos empresarios tremendistas es bueno recordarles que al profesor Juan Bosch lo tumbaron con las manifestaciones de reafirmación cristiana, las que tienen un paralelo histórico con esta llamada Marcha Verde para alegadamente esclarecer los sobornos de la Odebrecht, pero que la aventura del 1963 terminó con el baño de sangre del 24 de abril y la intervención de 42 mil soldados norteamericanos el 28 de abril del 1965..
Todo lo relacionado a la Odebrect tiene que ser traducido a la justicia, para que en forma imparcial y soberana allí se juzgue y se determine quién es inocente y quién es culpable, pero no favoritos personalizados para ser llevados a la hoguera de las frustraciones de izquierdistas que de huirle a las empinadas montañas de Quisqueya, al peinar canas siguen soñando con su revolución eminente, ahora con miedo a que los desarmen.
El pueblo dominicano se mantiene alerta y vigilante ante cualquier acto que busque dar un golpe de Estado institucional al presidente Danilo Medina, y recuerda a estos calenturientos que las grandes masas nacionales no permitirán bajo ninguna circunstancia que se atente contra la democracia y la libertad.
Por los medios que paran las coyunturas políticas y sociales el pueblo dominicano seguirá firme con la defensa del gobierno Constitucional, la institucionalidad, las libertades públicas y el derecho de vivir en paz.
Propicia es la ocasión para finalizar este documento con la alerta de Don Américo Lugo en su libro Proclama: “Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte”.
Luis Acosta Moreta, (Luis “El Gallo”)
Presidente